[EXTRA] Los primeros 18 libros de 2024
La lista de los primeros libros del año leídos y puntuados
La puntuación se traduce así:
<6 Libros que no tenía ni que haberme acabado
6 Se deja leer
6,5 Libro bueno
7 Libro muy bueno (unos cuantos)
7,5 Lectura obligatoria
>8,5 Me ha cambiado la vida
La uruguaya de Pedro Mairal: releída una de mis novelas favoritas, la mejor de este gran escritor argentino, que parece que te esté hablando a ti directamente 7,5/10
Cómo vivir de Derek Sivers: releyendo por cuarta vez mi libro favorito para el audiocurso. Este libro lo contiene todo, aunque solo lo recomiendo para quién haya leído bastantes ensayos. De otra forma no podrá ver bien el fondo 9.5/10
El mundo perdido de Arthur Conan Doyle: novela centrada en un remoto lugar del amazonas donde la vegetación y los animales son prehistóricos. Curiosa 6,5/10
Jugarse la piel de Nassim Taleb: el último libro que ha escrito Taleb. Comentado en el podcast junto al gran Pablo Grueso 7.5/10
Lo que nunca cambia de Morgan Housel: 23 capítulos con 23 ideas que nunca cambian. Bien escrito y directo. Dedicado episodio corto 7/10
El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo por Rayden: novela romántica del famoso artista. Entretenida y adictiva 6.5/10
El pintor de batallas de Arturo Pérez-Reverte: interesante. Un fotógrafo de guerra retirado se encuentra con las consecuencias de una fotografia famosa que hizo a un croata. A ratos me ha dado calma 6,75/10
Cómo ganar amigos e influir en las personas de Dale Carnagie: un libro que me cambió la vida. Podcast dedicado 9/10
El almanaque de Naval Ravikant: releído, la primera vez me gustó más. Podcast dedicado junto a su editor Español Antonio R. Rico 7/10
El maestro de esgrima de Arturo Pérez-Reverte: la novela histórica con la que se hizo célebre. Entretenida, adictiva y… previsible 6.5/10
Fiesta de Hemingway: Fácil de leer. Lo definiría como el folletín de un alcóholico, con un 5% de cosas curiosas. No empieza a hablar de Pamplona hasta la mitad del libro 6.5/10
Buena estrategia / Mala estrategia de Richard Rumelt: librazo básico para cualquier empresa. Habrá que dedicarle un podcast 7,75/10
Cita con rama de Arthur C. Clarke: volviendo a leer esta novela de sci-fi. Un clásico imprescindible 7/10
Belleza negra - Azabache de Anna Sewell: autobiografía de hace dos siglos “escrita” por un caballo, muy original 6,5/10
Sostener el cielo de Cixin Liu: los primeros relatos de ciencia ficción del famoso escritor. Algunos están bien. El mejor: Espejo 6,75/10
Los tontos mueren de Mario Puzo: Del mismo escritor que El padrino. Su novela más floja 6.25/10
Un caballero en Moscú de Amor Towles: novela histórica increíble. Elegante, original y adictiva. 8/10
El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon: novela única, las vivencias en primera persona de un chico autista 7/10